martes, 26 de mayo de 2009

DESNUTRICIÓN

MENTEFACTO








PREPOSICIONES:



P1: La desnutrición infantil pertenece a los desordenes alimenticios.

p2: La desnutrición infantil es una enfermedad causada por la falta de consumo de alimentos o nutrientes los cuales nos ayudan a crecer y desarrollarnos normalmente.


P3: La obesidad pertenece a los desordenes alimenticios, pero a diferencia de la desnutrición este presenta un aumento de peso de forma incontrolable.


P4: La desnutrición infantil se clasifica en las siguientes:


P5: Por su duración


1. AGUDA: Se presenta cuando hay restricción de alimentos, perdida de peso y puede ocasionar que se detenga el crecimiento.

2. CRÓNICA: Se presenta cuando la restricción de alimento se prolonga por un largo tiempo, perdida de peso y presenta estatura baja, la que puede causar poca probabilidad de recuperación en el desarrollo normal.


P6: Por su intensidad


1. LEVE: Perdida de peso a causa de escasos nutrientes adquiridos.

2. MODERADA: Se aumenta la perdida de peso por la restricción de alimentos asociado a detención del crecimiento y contraer más fácil infecciones.

3. SEVERA: Se presenta por restricción prolongada de los alimentos en el que pone en grave peligro la vida del niño asociado a los cambios físicos que presentan como piel arrugada, detención total del crecimiento, pelo que crece en el cuerpo, contrae infecciones graves que pueden acabar con su vida





QUE ES LA DESNUTRICIÓN


La desnutrición infantil es una enfermedad causada por ingestión insuficiente de proteínas, las cuales son necesarias para salud corporal y el desarrollo normal de los músculos, las calorías quienes son las encargadas de dar energía para que nuestro cuerpo pueda funcionar de forma normal. En este caso las personas con esta deficiencia en nutrición, presentan dificultades en su desarrollo físico en tal caso extremo que puede afectar el crecimiento normal de un niño si no se realiza un tratamiento adecuado.


FACTORES DE RIESGO

Factores individuales y ambientales que influyen en la desnutrición como son:
·1.Bajo peso al nacer :
2. Privación de amamantamiento a seno materno
3. Hijo de madre adolescente
4.. Malnutrición a causa de una mala absorción intestinal.
5. Bajos ingresos económicos
6. Hábitos alimentarios
7. Higiene y saneamiento deficientes.

1 comentarios:

NADYA GONZÁLEZ ROMERO dijo...

¿Cuál es la fuente?

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario