martes, 26 de mayo de 2009

BIENVENID@S








Bienvenidos al blog espero tomen conciencia y logremos ayudar a los seres más lindos de este mundo los niños quienes están en este problema.
La desnutrición es una palabra que no a algunos nos a dado vueltas en la cabeza este significado es más amplio que la simple sensación de tener hambre o no disponer de alimentos suficientes para comer. En la niñez el alimento es básico para nuestro crecimiento, para nuestras defensa es tan necesario como dormir. Nuestro cuerpo necesita de proteínas, calorías, hierro la no ingestión de estos de otros nutrientes provocan diferentes tipos de desnutrición o estados carenciales. en Colombia nuestros niños de las zonas costeras son los mas afectados.


INTRODUCCIÓN

El propósito de nuestro blog es informar de forma clara y explícita acerca de la desnutrición infantil, ya que este problema de Salud Publica en el que se está convirtiendo esta enfermedad está afectando a la población más joven de nuestro país: los niños en edades de 0 a 6 años, por lo que esperamos que la información que proporcionamos en este medio ayude a que los padres de familia identifiquen factores, causas, síntomas, consecuencias y definición con el fin de prevenir esta enfermedad.



OBJETIVOS


  • Dar a conocer los factores de riesgo predisponentes para caer en esta enfermedad, como lo es la desnutrición infantil.

  • Identificar signos y síntomas, consecuencias de esta enfermedad si se deja avanzar y no es tratada a tiempo.

  • Promoción y prevención de la desnutrición infantil.



LA REALIDAD QUE POCOS CONOCEMOS






0 comentarios:

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario